Farmacia Sant Cosme. Tu farmacia online en Barcelona

Tel. 933 791 455

UTABON 0,5 mg/ml SOLUCION PARA PULVERIZACION NASAL CON BOMBA DOSIFICADORA, 1 envase pulverizador de

Ref652847
    Disponible:19 unidades
    Categoría:Congestión nasal
    CompraPVP
    1 uds
    8,35 /ud

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Utabon 0,5 Mg/ml Solucion Para Pulverizacion Nasal Con Bomba Dosificadora, 1 Envase Pulverizador De.

ACCIÓN Y DESCRIPCIÓN

Coadyuvante para el tratamiento de las patologías hemorroidales y de los síntomas vinculados a éstas, tales como dolor, ardor y prurito. Se promueve la regresión de la inflamación y el restablecimiento de las condiciones fisiológicas óptimas para ayudar a la reparación del epitelio anal. Consta de una crema-gel y de dos cánulas para la aplicación. Tiene propiedades emolientes, hidratantes, lubricantes, filmógenas, lenitivas y protectoras. El dispositivo crea una película sobre las hemorroides que protege la zona tratada, creando un ambiente favorable para la curación y desfavorable para el arraigo bacteriano. La parte oleosa de la formulación contribuye a lubricar la zona afectada, facilitando la expulsión fecal, logrando así un menor esfuerzo para la zona inflamada, lo que contribuye también a aliviar el dolor defecatorio. Los principios de origen natural que contiene contribuyen a un rápido bienestar y al restablecimiento de las condiciones fisiológicas óptimas. Además incluyen flavonoides que, gracias a la acción antioxidante, contribuyen a mejorar la microcirculación de la zona afectada. No contiene cortisona, anestésicos locales, colorantes o níquel. Marcado CE. ON: 1936. Clase IIa, no estéril.

MODO DE EMPLEO

Se recomienda preferiblemente una aplicación al día, si es posible tras la evacuación de heces. Limpiar cuidadosamente la zona que se va a tratar. Retirar el tapón y enroscar la cánula correspondiente para dispensación dotada de capuchón. Retirar el capuchón y hacer salir una pequeña cantidad de producto que, aplicado en la punta, actuará como lubricante. Introducir en el ano, y a continuación, apretar el tubo para dispensar una cantidad suficiente de producto. Extraer la cánula y aplicar una pequeña cantidad de producto sobre la piel externa del ano. Limpiar bien la cánula antes de colocar el capuchón protector. Como alternativa: aplicar el producto con los dedos en una cantidad suficiente para cubrir abundantemente las zonas afectadas y realizando un suave masaje para que se absorba el producto. Lavarse bien las manos después del uso.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS

No utilizar en caso de hipersensibilidad conocida a uno o varios componentes del producto. El uso, especialmente si es prolongado, de productos para uso tópico puede dar lugar a fenómenos de sensibilización. En caso de que se produzcan reacciones inesperadas, interrumpir el tratamiento y consultar al médico. Informar al medico en caso de uso simultáneo de medicamentos u otros productos, incluidos los que no requieren receta. Actualmente no se conocen contraindicaciones al uso de los componentes en este producto durante el embarazo o la lactancia. Como prevención, no se recomienda el uso durante el embarazo o la lactancia. Evitar el contacto con los ojos. No ingerir. Mantener fuera del alcance de los niños. Si persisten las molestias tras el tratamiento, se recomienda consultar al médico. No utilizar si el envase original está dañado o abierto.