Farmacia Sant Cosme. Tu farmacia online en Barcelona

Tel. 933 791 455

    Cutimed protec spray film (28 ml)

    Cutimed protec spray film (28 ml)
    Ref183588
    Disponible:0 unidades
    Categoría:Ulceras y cicatrizantes
    CompraPVP
    1 uds12,79€ /ud

    DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Cutimed Protec Spray Film (28 Ml).

    ACCIÓN Y DESCRIPCIÓN

    Barrera primaria para proteger la piel intacta o dañada frente: - Incontinencia urinaria y/o fecal - Jugos gástricos, exudado o sudoración - Uso de material adhesivo (apósitos, esparadrapos...) - Fricción y fuerzas de cizallamiento Barrera cutánea protectora frente factores externos y la irritación causada fluidos corporales. Barrera cutánea en spray o aplicador en esponja monodosis que protege la piel de los fluidos corporales. Solución polimérica que forma una película barrera uniforme cuando se aplica sobre la piel. Garantiza una barrera cutánea frente a la humedad de larga duración: hasta 96 horas. Permeable al aire y al vapor de agua (no oclusivo): permite la transpiración de la piel. Previene la pérdida transepidérmica de agua, evitando el desecamiento de la piel. Seca rápidamente (30 segundos). Una vez seco no es pegajoso al tacto. Forma una capa flexible: se adapta al movimiento natural de la piel y mantiene su efectividad sin agrietarse. No reduce la adhesión de los productos adhesivos. Puede utilizarse en combinación con apósitos. No contiene alcohol ni perfume: su aplicación no escuece/irrita, y evita el riesgo de sensibilizaciones. En pliegues cutáneos no se produce adhesión piel con piel. El formato en spray permite cubrir y proteger, fácil y rápidamente, áreas extensas de piel perilesional mediante la formación de una capa protectora homogénea. El aplicador en esponja permite una aplicación fácil y precisa, para proteger los márgenes de la lesión.

    MODO DE EMPLEO

    Dejar secar aproximadamente por 30 segundos. - Como protección debajo de esparadrapos o apósitos reaplicar en cada cambio de apósito ya que la mayoría de adhesivos eliminarán la película protectora - Como protección frente a fluidos corporales, orina, heces, etc: se recomienda aplicar el producto cada 24-72 horas dependiendo de la frecuencia de lavado. En casos extremos (p.ej.: diarrea crónica) que impliquen lavados muy frecuentes, puede ser necesario reaplicar el producto con mayor frecuencia (cada 12-24 horas).

    PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS

    En caso de enrojecimiento cutáneo o si aparecieran u otros signos de irritación, discontinuar su uso y consultar con un médico. El uso de otros productos barrera, pomadas, ungüentos, cremas o lociones puede tener un efecto adverso significativo en la eficacia del producto. Está formado por un líquido altamente inflamable; sólo debe utilizarse en áreas bien ventiladas y lejos de llamas o fuentes de ignición. Mantener fuera del alcance de los niños. No utilizar si el envase estuviera abierto o dañado. El contenido del spray es estéril hasta el primer uso. No aplicar en el lecho de la herida. No utilizar en presencia de infección. No utilizar como única barrera protectora en aquellas circunstancias que se requiera protección frente contaminación bacteriana, en zonas de inserción (p.ej, catéteres para terapia intravenosa) o heridas de espesor total o parcial.